Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rita Maestre a Cifuentes: Las vacaciones no son voluntarias, son un derecho

Cifuentes lamenta que su idea sobre vacaciones se vuelva "polémica absurda"

EFE

Madrid —

0

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha ofrecido hoy a “aclarar algunos puntos de derecho laboral básico” y ha dicho a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que las vacaciones “no son voluntarias, son un derecho laboral y ciudadano”.

Rita Maestre ha respondido así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a preguntas de los periodistas, a la jefa del Ejecutivo madrileño, que ayer dijo que no iba a tomarse un descanso en verano porque consideraba que tener vacaciones era voluntario.

“Vamos a ver si aclaramos puntos de derecho laboral básico; las vacaciones no son voluntarias, son un derecho”, ha expuesto Rita Maestre.

Y ha puntualizado que los ediles del equipo de Gobierno descansarán este verano garantizando “la rotación” y que siempre haya “un número importante de concejales” en Madrid. “Disfrutaremos de unas razonables vacaciones”, ha garantizado Rita Maestre.

La portavoz municipal ha advertido además de que tener vacaciones es un derecho que se obtuvo después de “grandes luchas” y que no depende ni de “la generosidad del empleador” ni de las “ganas de trabajar del trabajador” sino que “está recogido en la Constitución Española”.

“Espero que estemos todos orgullosos y orgullosas”, ha dicho la portavoz del equipo de Manuela Carmena.

Etiquetas
stats