Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rival demócrata de Pelosi renuncia a presidir la Cámara Baja de EE.UU.

Rival demócrata de Pelosi renuncia a presidir la Cámara Baja de EE.UU.

EFE

Washington —

0

La líder demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, alcanzó hoy un acuerdo para que su principal rival dentro del partido, la congresista Marcia Fudge, apoye su candidatura a presidir el Congreso a partir de enero.

Pelosi enfrenta la oposición de un grupo de al menos 16 congresistas de su partido, que quieren una alternativa a la demócrata californiana para liderar la nueva mayoría en la Cámara de Representantes.

Fudge, que ha sido crítica con Pelosi, estaba estudiando una posible candidatura alternativa a presidir la Cámara.

Sin embargo, hoy ambas alcanzaron un acuerdo para que Fudge presida un nuevo subcomité sobre elecciones en el próximo Congreso, a cambio de su apoyo para presidir la Cámara Baja.

“Ella (Pelosi) también me ha asegurado que el bloque más leal dentro del Partido Demócrata, las mujeres afroamericanas, tendremos un asiento en la mesa de toma de decisiones”, dijo en un comunicado Fudge.

Pelosi necesita una mayoría de 218 votos para ser elegida en enero presidenta de la Cámara Baja.

Los demócratas lograron al menos 233 asientos (que podrían ser 234) en las elecciones legislativas, por lo que el grupo de 16 disidentes podría complicar las aspiraciones de Pelosi, que ya presidió la Cámara Baja entre 2007 y 2011.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido a Pelosi votos republicanos para ser elegida presidenta en caso de que la oposición dentro de su partido se lo impida.

Etiquetas
stats