Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivas aplaza un día la creación de la comisión que investigará los contratos del hermano de Tania Sánchez

Rivas aplaza a mañana la comisión que estudiará la polémica de Tania Sánchez

elDiario.es / eldiario.es / Efe

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid ha pospuesto a mañana la comisión que investigará la adjudicación de contratos a una cooperativa en la que trabajaba el hermano de la exconcejala y actual candidata IU a la presidencia autonómica, Tania Sánchez. La cita prevista para este martes se ha tenido que retrasar 24 horas por “un cambio de última hora de la agenda institucional del alcalde”, según un comunicado del Consistorio.

La primera sesión de la comisión se producirá así este miércoles a las 17.00. La primera decisión que tendrá que tomar es elegir a su presidente entre alguno de los representantes de la oposición, tal y como se determinó la semana pasada. La comisión de investigación fue aprobada el pasado día 4 por unanimidad por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento y a propuesta de IU, que gobierna con mayoría absoluta. Antes, la coalición había rechazado una petición previa en el mismo sentido planteada por la oposición.

La comisión estará formada por dos miembros del Gobierno municipal, dos de IU, dos de PP, dos de PSOE y uno de CDR. Sus sesiones se podrán seguir por Internet.

El Consistorio ha subrayado que en estas reuniones se analizará “abundante” documentación referida a los contratos cuestionados y que, además, se contará con la comparecencia de personas “con responsabilidades en la etapa puesta en cuestión”.

La comisión deberá determinar las responsabilidades por los nueve contratos que el Ayuntamiento suscribió con la cooperativa Aúpa entre 2002 y 2008 por un total de 1,2 millones. Uno de ellos, el último, se suscribió cuando Tania Sánchez ya era concejala del municipio. Aúpa se presentó a otros 19 concursos con resultado negativo.

Etiquetas
stats