Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera encarna en sus pupilos Aguado y Villacís la regeneración democrática

Rivera encarna en sus pupilos Aguado y Villacís la regeneración democrática

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha puesto de paradigma de la regeneración democrática a Ignacio Aguado y a Begoña Villacís, líderes de su formación en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con un proyecto político necesario para el resto del país.

“No hay proyecto para España sin proyecto para Madrid y su Comunidad”, ha sentenciado Rivera durante la presentación de sus dos pupilos en el cuarto día de campaña electoral durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en un céntrico hotel de la capital.

En su papel de “telonero”, el presidente de C's ha elogiado la trayectoria formativa y profesional de sus dos jóvenes candidatos, de quienes ha dicho que representan a los españoles nacidos en democracia “que no se van a quedar de brazos cruzados viendo cómo España necesita reformas profundas”.

Iguado y Villacís, ha dicho, concurren a las próximas elecciones autonómicas y municipales “de forma humilde” y “sin perder un segundo en meter el dedo en el ojo a los demás”, pero convencidos de que España y la región madrileña vivirán el 24 de mayo “un cambio de etapa política”.

Los dos cabezas de lista han reivindicado a su partido, el partido de Rivera, como el único capaz de protagonizar “el cambio” que demandan los ciudadanos y para ello han diseñado un programa que les otorga la confianza necesaria para “salir a ganar el partido y gobernar” Madrid.

El ideario de Ignacio Aguado para la Comunidad consta de 200 propuestas, entre las que figura su apuesta por “retener talento” con la concesión de 200 “bolsas” de hasta 50.000 euros para jóvenes investigadores que permanezcan en la región tres años, y otras 20 “bolsas” de 150.000 euros para los expertos que elijan a la Comunidad de Madrid para sus inversiones.

Se propone implantar medidas “sin grandes costes” que aumenten la competitividad de las empresas, especialmente las pymes, y en la que la “innovación” sea la piedra angular.

Así, creará un cheque innovación de 5.000 euros para pymes, concederá al comercio minorista ayudas de hasta 9.000 euros para impulsar su desarrollo a través de Internet, y creará un portal sobre los fondos europeos y las bases para acceder a ellos.

Aguado se ha comprometido a acabar con la corrupción, “o al menos a intentarlo”, y para ello aumentará la “transparencia” para que los madrileños tengan acceso “a todos los papeles y contratos públicos”.

En educación ha defendido un modelo basado en “habilidades” y en la enseñanza de varios idiomas, incluido el chino, mientras que en materia fiscal ha abogado por un sistema “igual para todos” al tiempo que ha demandando un sistema de financiación autonómica “simplificado” y basado en criterios de población y de servicios.

Por su parte, la candidata de C's a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado su intención de introducir el bilingüismo en las escuelas infantiles e implantar en estos centros horarios más flexibles que permitan conciliar la vida laboral y familiar de los progenitores.

Villacís se ha propuesto recuperar Madrid para sus vecinos y para conseguirlo realizará una auditoría “del Ayuntamiento entero” que le permitirá “separar músculo de grasa” y eliminar gastos “que no son tan necesarios” siguiendo criterios domésticos y empresariales.

Aunque ha aplazado al próximo miércoles la publicidad de las propuestas que conforman su programa electoral, ha abogado por “aliviar fiscalmente” a los madrileños y hacer las multas “más racionales” concediendo al infractor “una segunda oportunidad”.

Ha mostrado una especial sensibilidad por las personas sin hogar que viven en las calles y ha avanzado que pondrá en marcha un análisis del número de camas y de la situación de los albergues, centros que deben ser “el paso” para que estas personas se reconstruyan o reciban la atención que necesiten.

La limpieza viaria será una de sus grandes apuestas con la puesta en marcha de una “auditoría de las calles” y un plan de limpieza integral.

Etiquetas
stats