Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera sigue confiando en las encuestas de cara al 21D: “Hoy sale una que nos deja a pocas décimas de ERC”

Albert Rivera e Inés Arrimadas en la presentación de candidaturas de Ciudadanos

Carmen Moraga

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado este domingo su satisfacción por el hecho de que una encuesta que ha publicado ABC sobre las elecciones catalanas “nos deja a pocas décimas de ERC con 970.000 votos”, algo que ratifica la tendencia al alza de Ciudadanos tanto a nivel autonómico en Catalunya como a nivel nacional, como vaticinan otros sondeos.

Rivera ha protagonizado junto a Inés Arrimadas y otros dirigentes naranjas el acto de presentación de candidaturas para las elecciones autonómicas del 21D ante más de 1.600 personas, según los organizadores, que abarrotaban el teatro Tívoli de Barcelona, un lugar emblemático para su partido ya que hace 11 años allí nació el ‘Movimiento Ciudadano’, embrión de lo que es ahora el partido naranja.

Pese a destacar aquellos orígenes, la dirección surgida de la IV Asamblea General, presidida de nuevo por Rivera, decidió borrar de su web todos los enlaces de los actos que dieron a conocer a la plataforma, como el celebrado en Madrid en el Teatro Goya en donde se presentó el Manifiesto Ciudadano. Aquella reunión fue bautizada como 'la conjura del Goya'.

“Hoy es un día de emociones”, ha dicho Rivera en referencia a esos primeras mítines, recordando que cuando iniciaron aquella aventura política “un grupo de locos muy cuerdos dijo que se podía tener el mismo mensaje en todos los rincones de España”.

“Hace 11 años, aquí en el Tívoli, unos intelectuales valientes nos dijeron por dónde tenía que ir el futuro de Cataluña”, ha dicho Rivera, citando entre otros al filósofo Fernando Savater, y al actual secretario general del partido, José Manuel Villegas, sobre cuyo carácter “tranquilo” ha bromeado.

Entonces, ha proseguido Rivera, “nadie daba un duro por nosotros. Pero nos tiramos a la piscina saber si tenía agua”. Esto le ha dado pie al dirigente naranja para hacer un repaso de la evolución del voto de Ciudadanos a lo largo de esta década, destacando que en 2006 en Catalunya lograron apenas 89.000 votos, subiendo poco a poco “y hoy sale una encuesta que nos deja a pocas décimas de ERC con 970.000 votos”. “No tenemos ningún motivo para no creer en la victoria”, ha deducido, logrando un fuerte aplauso de los asistentes al acto.

“Inés va a ser la mujer política más importante para este país”

Rivera ha tenido palabras amables para su candidata catalana y portavoz de la Ejecutiva, Inés Arrimadas, que ha intervenido antes que él en el acto.“Hoy repito lo que he dicho en más ocasiones: Inés va a ser la mujer política más importante para este país”.

La propia Arrimadas había dicho previamente: “Yo quiero ser la presidenta todos los catalanes para recuperar las instituciones y empezar una nueva etapa en Cataluña”. La candidata ha presumido de que “en nuestras listas no hay imputados ni por malversación ni por rebelión, ni personas que han formado parte del problema; aquí hay futuro y soluciones”.

Rivera le ha prometido que va a estar “apoyando la campaña desde el patio de butacas como uno más, como un militante más”.

Después, se ha centrado en atacar a los partidos independentistas y nacionalistas “Todo el continente está pendiente de Cataluña, porque el nacionalismo es un veneno que puede enfermar Europa”, ha sentenciado.

“Creo que por fin podemos ganarle al nacionalismo caduco”. “Frente al nacionalismo necesitamos patriotismo civil, no más nacionalismo”, ha subrayado, cosechando otra cerrada ovación de los suyos.

El líder naranja ha ratificado que su grupo parlamentario votará en el Congreso en contra del “cuponazo” vasco “que negociaron a oscuras PP y PNV”, porque cree que es “algo injusto para todos los españoles”.

Rivera también ha adelantado que la semana que viene será él quien defienda desde la tribuna del Congreso la proposición de ley de su grupo para la creación de una Agencia Independiente de Inspección educativa que garantice y vigile que “no haya adoctrinamiento” en las escuelas públicas de Catalunya, Valencia o Baleares. Un tema que le preocupa especialmente a Ciudadanos.

Etiquetas
stats