Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera rechaza el abucheo a Carmena pero defiende la libertad de expresión ante su “error” con Miguel Ángel Blanco

Rivera rechaza el abucheo a Carmena pero defiende la libertad de expresión ante su "error" con Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo no soy partidario nunca de silbar a los demás, pero también soy partidario de la libertad de expresión y de que cada uno haga lo que crea conveniente con sus actos”, ha declarado Rivera en una rueda de prensa en el Congreso.

Dicho esto, el líder del partido naranja ha señalado que “se ha demostrado” que fue “un error oponerse a un clamor social” y a “cosas tan evidentes” y “mayoritarias” como el homenaje a Miguel Ángel Blanco siendo alcalde de una ciudad.

A su juicio, cuando uno es alcalde lo es “para todos los ciudadanos, no solo para sus votantes”. “Y en este caso la señora Carmena y Podemos se han equivocado nuevamente porque el sectarismo no puede ir de la mano de causas generales como la lucha contra el terrorismo”, ha manifestado.

AL FINAL LO HAN HECHO “TARDE Y MAL”

Rivera ha criticado que a Podemos “no le cueste nada aplaudir” a Arnaldo Otegi o “pactar con Bildu en Navarra” pero “en cambio les cueste horrores poner una pancarta a Miguel Ángel Blanco”. “Y se retratan con esos hechos”, ha resaltado, para agregar que “al final tarde y mal” han acabado haciendo ese homenaje al edil asesinado por ETA.

A su juicio, si desde el primer día Carmena hubiera apoyado hacer un minuto de silencio, poner una pancarta y comprometerse con lo que “fue un símbolo”, no habría habido “ninguna polémica”. “La división la han sembrado aquellos que han querido abrir un debate absurdo sobre la conveniencia o no de rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco”, ha aseverado.

Etiquetas
stats