eldiario.es

9

Rivera se toma a broma la oferta de Casado: "Yo le ofrecería el Ministerio de Universidades"

Ha sido la respuesta del líder de Ciudadanos a la propuesta por parte de Casado de ser su ministro de Exteriores en un hipotético Ejecutivo después del 28A

Previamente, el secretario general de la formación de Rivera, José Manuel Villegas, ya había criticado la oferta, asegurando que no "es el momento de ir de sobrados"

Albert Rivera junto a Pablo Motos en el programa en 'El hormiguero'

Albert Rivera junto a Pablo Motos en el programa en 'El hormiguero' Twitter El Hormiguero

"Siguiendo con la broma, yo le ofrecería el Ministerio de Universidades", así ha respondido Albert Rivera a la propuesta de Pablo Casado sobre un posible Gobierno de coalición después de las elecciones generales del 28 de abril para el que el líder del PP ha asegurado que el catalán sería "un excelente Ministro de Exteriores". La respuesta ha llegado durante su intervención en el programa de Antenta 3 'El Hormiguero', cuyo presentador, Pablo Motos, le ha preguntado si la propuesta de Casado "le sonaba a broma".

Rivera ha explicado que no renuncia a ganar las elecciones, pero que "nadie va a tener mayoría para gobernar solo", por lo que tendía la mano al PP "para que le apoyara" ya que estaban "compitiendo de tú a tú para ver quién queda por delante"

De esta manera ha hecho referencia a la propuesta que desde A Coruña Rivera lanzó a Casado para conseguir "echar a Pedro Sánchez" ante lo que calificaba como "una situación de emergencia".

Casado había manifestado previamente que le parece "muy bien" que se conforme un gobierno de coalición tras el 28A y que, como ministro de Exteriores, Rivera "llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses".

"Ir de sobrados"

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya había criticado la misma mañana la respuesta del presidente del PP. En su opinión, no es el momento de "ir de sobrados" ni de hacer "bromitas" con el futuro de España.

"España vive un momento serio, los españoles son conscientes de ello y no podemos estar con ese tipo de declaraciones que lo que hacen es quitarle gravedad y parece que nos estemos tomando a risa la situación del país", había advertido Villegas en declaraciones a laSexta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha