Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera invita a Catalá a leer el pacto anticorrupción PP-C's: si Barberá es imputada deberá dejar el Senado

Rivera invita a Catalá a leer el pacto anticorrupción PP-C's: si Barberá es imputada deberá dejar el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Rivera en un desayuno informativo de Europa Press, a propósito de las declaraciones de este lunes del ministro en las que insiste en que las responsabilidades deben asumirse en el momento de ser procesado y no por estar investigado (nueva denominación de la imputación), cuando “haya comprobación de que los hechos” de los que se acusa tienen “veracidad” porque, de lo contrario, “parece que es el querellante el que tiene razón”.

El líder de Ciudadanos ha invitado a Rafael Catalá a leer el acuerdo que sus respectivos partidos firmaron en agosto. “Si Rita Barberá es imputada tendrá que dejar el escaño”, ha respondido tajante, recordando que ese pacto lleva la firma “de puño y letra” del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

También ha explicado que el PP y Ciudadanos han suscrito acuerdos similares en la Comunidad de Madrid o en La Rioja y que si los 'populares' no cumplen el acuerdo cuando se produce a escala nacional, tendrá que afrontar “un debate interno”. “Irán en contra de lo que hacen en algunas comunidades”, ha dicho. “Pero si lo cumplen, será un gran avance”, ha concluido.

La senadora Rita Barberá se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo decida si la investiga, como ha pedido la Fiscalía, por el caso Taula, para conocer si la exalcaldesa tuvo un papel en el supuesto caso de blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Etiquetas
stats