Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice Ciudadanos es “antídoto” frente al populismo y la desidia

Rivera dice Ciudadanos es "antídoto" frente al populismo y la desidia

EFE

Huelva —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha indicado hoy que su formación “puede ser el antídoto político frente al populismo y la desidia de otros partidos” ya que “pese a ser un partido liberal, abierto y proglobalizaicón, defiende al país frente a los populismos y nacionalismos”.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Huelva, Rivera ha defendido que España, después de 40 años de democracia, “lo que necesita es volver a creer en sí mismo, en las instituciones, en la Democracia y la sociedad civil” y dejar de lado “esa desconfianza generalizada que ha generado esa desconexión entre la política y la ciudadanía motivada, principalmente por la corrupción”.

Para ello, ha considerado que es necesario “recuperar los valores de la transición” y, al mismo tiempo, “avanzar” en el modelo democrático y constitucional y trabajar por conseguir “una economía sana, una clase media fuerte y clase política a la altura”.

En este punto, ha asegurado que si gobierna Cs “pondrá a la administración pública al servicio de los ciudadanos, haciéndola más proactiva e impulsándola para que vaya más allá de cobrar impuestos o repartir tu dinero en redes clienterales o chiringuitos”.

Rivera ha dicho que “la educación es un pilar fundamental”, recordando su propuesta de recuperar la idea de un pacto nacional, o la necesidad de que se apueste por la Formación Profesional Dual o por la transferencia de conocimiento entre empresas y universidades.

En lo laboral ha abogado por que “empresarios y trabajadores vayan de la mano en un modelo laboral moderno, que colaboren” y en el terreno de la innovación considera que hay que impulsarla porque “sin ella no hay competitividad” y que el sector público “debe de ser el tractor que tire de ella”.

Etiquetas
stats