Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Ciudadanos no apoyará a un gobierno que “suba impuestos a la clase media y genere más paro”

Rivera dice que Ciudadanos no apoyará a un gobierno que "suba impuestos a la clase media y genere más paro"

EUROPA PRESS

MADRID —

Rivera ha dicho esto en su perfil de Twitter poco después de que Podemos presentase un documento con sus propuestas para negociar un gobierno de coalición encabezado por el PSOE y sumando a Izquierda Unida y Compromís.

En rueda de prensa, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha dicho que tiene previsto solicitar a Ciudadanos el apoyo para la investidura, además de a las formaciones catalanas y vascas ERC, Democracia y Libertad y PNV.

Pero la respuesta inmediata de C's, a través del diputado Miguel Gutiérrez, ha sido que “nunca” apoyarán con sus votos un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos ni se abstendrán para permitirlo por las incompatibilidades que encuentran entre su programa y el del partido de Iglesias.

Aunque entre esas incompatibilidades Gutiérrez solo ha mencionado de forma concreta la propuesta de Podemos de reconocer el derecho de autodeterminación, con la celebración de un referéndum en Cataluña, Rivera también ha llamado la atención sobre los aspectos económicos.

Tanto el PSOE como Podemos han manifestado su intención de hacer una reforma del IRPF y revisar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, y el partido morado ha cuantificado además lo que obtendría: 10.000 millones de euros en el caso del IRPF y otros 2.000 con los otros dos tributos. Su intención es impulsar una reforma fiscal que al final de la legislatura haya permitido elevar los ingresos totales sobre PIB un 3%, es decir, unos 40.000 millones de euros.

Etiquetas
stats