Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que aplicando el listón de Ciudadanos contra la corrupción, De Arítegui debería dimitir como embajador

Rivera dice que aplicando el listón de Ciudadanos contra la corrupción, De Arítegui debería dimitir como embajador

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sí”, ha contestado Rivera cuando, en un desayuno informativo del Fórum Europa, le han preguntado si cree que el embajador debería dejar su puesto. “Depende de dónde ponga el listón cada uno”, pero “nosotros lo ponemos alto”, ha dicho tras recordar que el alcalde de Espartinas, José María Fernández (de C's), que dimitió esta semana.

“Si lo que nos pide en el PP en algunos ayuntamientos, como en este caso, lo aplicamos a todo lo que hace el PP”, este partido “se quedaría en la mitad de gente”, ha afirmado tras recordar que tiene “150 alcaldes y concejales imputados o condenados por corrupción política”.

No obstante, sobre el caso de Espartinas (Sevilla) ha aclarado que tiene su origen en un litigio legal iniciado por el candidato del PP, que perdió las elecciones, y que se trata de “un tema técnico sobre la baremación de unos contratos”, y no de un caso de corrupción política. Aun así, el alcalde dimitió antes de la imputación “porque sabía que esto podía ser utilizado” contra C's.

GARICANO DESTACA EL “VALOR” DE RIVERA

Antes de iniciar su intervención, Rivera ha sido presentado por el responsable de Economía y Conocimiento en C's, Luis Garicano, que lo ha descrito como una persona “optimista”, que “comunica muy bien y tiene una visión muy clara”.

Además, ha destacado su “valor”, por elegir “no el camino más fácil, sino el camino correcto”, citando como ejemplo su apuesta por la innovación y el desarrollo en perjuicio de ciertas infraestructuras como las líneas de AVE.

Garicano también ha resaltado la capacidad de Rivera para “delegar” al tiempo que se asegura de que “las cosas se han hecho bien”, y sobre el grupo de expertos que trabaja bajo su liderazgo ha dicho que está “totalmente cohesionado” y compuesto por personas que “se han dejado la vida trabajando”.

Etiquetas
stats