Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera asegura que Ciudadanos no entrará en gobiernos del PP o PSOE

Rivera asegura que Ciudadanos no entrará en gobiernos del PP o PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Rivera ha augurado que en las próximas elecciones generales de finales de año ningún partido logrará la mayoría absoluta y, por ello, ha apostado por impulsar una nueva “transición” política basada en los pactos y en la “conciliación”.

Sobre si facilitará el Gobierno de la lista más votada en caso de que no gane los comicios generales, ha declarado que lo hará sólo si esa lista “es capaz de llegar a acuerdos”: “Pido humildad, generosidad y sentido de Estado”, ha manifestado al respecto, asegurando que si él llega a La Moncloa “lo primero que haría sería llamar a los jefes de la oposición” para pedirles que gobiernen a su lado.

CANDIDATO A LA MONCLOA “CATALÁN”

El líder de Ciudadanos ha defendido su candidatura a las primarias que celebrará su partido el próximo 4 de julio para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno alegando que el cambio no se consigue desde un Parlamento Autonómico sino que “hay que hacerlo también a nivel nacional y europeo”.

Asimismo, Rivera ve “muy importante” para Cataluña que haya un candidato a La Moncloa “catalán, que ”defienda la unión de todos los españoles“ y que gobierne ”pensando en todos los catalanes.

De cara a reforzar el partido, Rivera ha dicho querer “introducir las mejores condiciones del sector privado en la política” porque “en España hay muchísimo más talento hoy en la sociedad civil o en el funcionariado” que en el ámbito político.

Por último, preguntado sobre los sueldos de los cargos públicos, ha subrayado que desde su partido proponen una tabla nacional de sueldos “donde el que más cobre sea el presidente del Gobierno”. Eso sí, sostiene que el “debate” no es cuánto cobran los políticos, “sino si lo hacen bien y son honrados”.

Etiquetas
stats