Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Ciudadanos recibió dinero de empresas pero su propuesta era cambiar la ley de financiación de partidos

Rivera dice que Ciudadanos recibió dinero de empresas pero su propuesta era cambiar la ley de financiación de partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nosotros hemos recibido y podremos recibir financiación por parte de empresas, no renegamos de eso. Está en la ley”, afirma en una entrevista en la revista digital 'Dirigentes' publicada este miércoles. “Nosotros no criminalizamos que las empresas o los dirigentes donen dinero a los partidos, sino que lo hagan a cambio de poder cometer un delito o de llevarse un tanto por ciento en la Administración Pública”, precisa.

Sin embargo, la legislación ya se cambió. Desde el pasado mes de abril, con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, está prohibido que las formaciones políticas reciban donaciones de personas jurídicas.

En la entrevista, Rivera, que se muestra de acuerdo con la última modificación legislativa, dice que le parece bien que, si alguien “confía en Ciudadanos como confía en cualquier otra entidad”, le dé dinero. Pero agrega que “el Consejo de Administración de una empresa carece de ideología” y que “quien tiene ideología es la persona”.

El líder de C's defiende que se reduzca el dinero público que reciben los partidos y que ese dinero “vaya al sistema democrático, es decir, a los parlamentos y a los municipios”. También se muestra partidario de que haya menos subvenciones para las campañas electorales.

“Hemos demostrado que se puede gestionar bien el dinero de un partido y tener superávit”, señala Rivera, explicando a continuación que en Ciudadanos han pagado sus créditos bancarios “hasta el último céntimo y a precio de mercado”. Asimismo, apunta que sus miembros aportan el 10 por ciento de su sueldo al partido y que cada uno de los 23.000 afiliados paga una cuota de diez euros al mes.

Etiquetas
stats