Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera espera que gane Clinton en Estados Unidos y que impulse reformas para frenar el populismo

Rivera espera que gane Clinton en Estados Unidos y que impulse reformas para frenar el populismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“A los que creemos en la libertad y en las buenas relaciones con EEUU, en los tratados que permiten el comercio sin aranceles, en la igualdad de las personas y no en los muros, sino en las oportunidades, nos preocupa que pueda ganar el populismo”, ha declarado en rueda de prensa en el Congreso en alusión al candidato republicano, Donald Trump.

Por eso, “espero y deseo que gane el Partido Demócrata, por afinidad ideológica y porque tiene un modelo de política internacional más acercado a los que creemos en los estándares democráticos”, ha manifestado.

Pero a continuación ha señalado que “gane quien gane” estos comicios, “tendrá que hacer reformas para la clase media” para que esa parte de la sociedad estadounidense “se sienta partícipe de la política”. “Y en Europa no somos ajenos a ese debate”, ha apuntado.

Rivera ha expresado su preocupación por que “el populismo se haga fuerte” en países como Francia, Grecia, España o Alemania, y para evitarlo apuesta por abandonar el “inmovilismo” y “dar soluciones” a los ciudadanos frente a la corrupción o los recortes en los servicios públicos. Si no, “el populismo tendrá más argumentos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats