Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera se reunirá con el presidente de Colombia la próxima semana en Bogotá y participará en el Círculo de Montevideo

Rivera se reunirá con el presidente de Colombia la próxima semana en Bogotá y participará en el Círculo de Montevideo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Concretamente, Rivera mantendrá un almuerzo de trabajo el martes 9 de octubre con Duque, con quien, según Cs, mantiene una buena relación y a quien conoció antes de que el político colombiano decidiera presentarse a las elecciones presidenciales.

Asimismo, pronunciará una conferencia en la Cámara de Comercio de Bogotá y otra en la Universidad Sergio Arboleda sobre el futuro de España y Colombia.

COINCIDIRÁ CON FELIPE GONZÁLEZ

Al día siguiente, el líder de Ciudadanos participará en el encuentro del Círculo de Montevideo junto a primeros ministros, presidentes y exdirigentes latinoamericanos y europeos como el expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti, el expresidente del Gobierno español Felipe González, el expresidente de Chile Ricardo Lagos o la exvicepresidenta de Costa Rica y secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En su intervención en esta reunión, que este año lleva por título 'La certeza de la incertidumbre', Rivera abogará “por seguir apuntalando economías abiertas de libre mercado y por la defensa de los tratados comerciales entre Latinoamérica y Europa”, según ha adelantado su partido.

La Fundación Círculo de Montevideo está presidida por Sanguinetti, mientras que el vicepresidente es Felipe González y el presidente empresarial es el empresario mexicano Carlos Slim. Este foro promueve, desde “la filosofía democrática y liberal” y desde una perspectiva de América Latina, un debate sobre “el nuevo tiempo que se ha abierto en el mundo” en el ámbito político, económico y social.

Esta visita a Colombia se enmarca en la agenda internacional del presidente de Cs, que el pasado mes de mayo visitó Argentina y Chile para entrevistarse con los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente.

Etiquetas
stats