Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) dice que “Cañas ha estado a la altura, su respuesta ha sido impecable”

Rivera (C's) dice que "Cañas ha estado a la altura, su respuesta ha sido impecable"

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha resaltado que la investigación que afecta a su portavoz parlamentario, Jordi Cañas, por un presunto delito de fraude fiscal, “no tiene que ver con corrupción política” y ha opinado que el diputado “ha estado a la altura” y su respuesta ha sido “impecable”.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña investiga a Jordi Cañas por un presunto delito contra la Hacienda Pública relacionado con un fraude fiscal de 429.203 euros, motivo por el que ha ordenado abrir diligencias por sus “relaciones personales y profesionales” con un entramado societario que presuntamente cometió fraude en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2005.

“En dos horas desde que se filtró la noticia, Cañas dio una rueda de prensa e hizo algo que yo no he visto hacer en la política española: decir por adelantado que si la investigación acababa con una acusación formal de delito, dejaría su escaño y su cargo en el partido”, ha recordado Rivera en una entrevista en RNE.

Una respuesta “sin precedentes en el Parlament” y que “fue impecable”, ha dicho Rivera, que ha definido a Cañas como “compañero y amigo, y no dejará de serlo por una investigación judicial”.

“La decisión de Jordi está a la altura y la que tome en un futuro si se produjera, y esperemos que no, ya la ha avanzado. Más que dejar sus cargos no se puede hacer más. Lo que no ha hecho nadie en España, Cañas lo haría. Se ha adelantado a cualquier especulación y está a la altura de las circunstancias”, ha afirmado.

“Éste es un asunto personal de 2005, de su vida laboral y del grupo empresarial para el que trabajó, y Ciutadans nació en 2006 -ha apuntado-. Ni siquiera existíamos como partido. Es una situación personal, no tiene que ver con la vida pública, ni con su ejercicio en el cargo. La justicia tendrá que investigar y él va a colaborar”.

Rivera ha destacado que Ciutadans es “el único partido de España que tiene en los estatutos que si alguien es imputado o acusado por un delito de corrupción política en el ejercicio de su cargo, es expulsado”, pero en todo caso ha matizado que este caso “no tiene que ver con corrupción política ni ejercicio de su cargo”.

Etiquetas
stats