Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) pide que España lidere un pacto antiterrorista europeo para evitar más ataques

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No podemos combatir el terrorismo global desde el ámbito local”, ha aseverado Rivera en declaraciones a los periodistas tras participar en el minuto de silencio que han guardado Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona en la plaza Sant Jaume.

“Es el momento de que los líderes políticos, además de condenar, trabajen para evitar” nuevos atentados y de que Europa dé un paso adelante, según Rivera, que ha defendido la necesidad de este pacto pese a que la situación actual pueda ser complicada por el 'Brexit'.

Ha sostenido que “la libertad y la vida dependen de la seguridad”, tras lo que ha advertido de que no se debe recurrir a soluciones fáciles impulsadas por movimientos extremistas, por lo que ha reiterado que los moderados deben unirse y trabajar para evitar más violencia.

Rivera ha insistido en la necesidad de “fortalecer lazos” en Europa para combatir el terrorismo también junto a la OTAN y otros Estados democráticos, tras lo que ha confiado en la pronta recuperación de las decenas de personas que quedaron heridas en el ataque.

Preguntado por si ha abordado el asunto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha explicado que ha hablado con él a media mañana, después de haberlo hecho también con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sobre si el momento actual requiere un Gobierno central estable, Rivera ha señalado que siempre es necesario un ejecutivo fuerte y ha confiado en que las negociaciones avancen, tras lo que ha rechazado profundizar en el asunto: “Hoy es un día para estar con el pueblo francés”.

Etiquetas
stats