Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) culpa al PP y CiU de que la educación catalana no sea trilingüe

Rivera (C's) culpa al PP y CiU de que la educación catalana no sea trilingüe

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha declarado Rivera este sábado, la ley sale “con carencias porque no hay un consenso detrás de fuerzas políticas, sindicatos y comunidad educativa”, aunque ha añadido que está de acuerdo con algunos puntos como por ejemplo, no pasar de curso si se suspenden más de dos asignaturas.

El de C's ha señalado que “no deja de ser una paradoja que la Generalitat que deslegitima el Constitucional, ahora le lleve un recurso contra la Lomce”, y ha añadido que la Consellera de Enseñanza, Irene Rigau, está más obsesionada en que no se pueda estudiar castellano e inglés que en la calidad educativa.

Rivera se ha mostrado en contra de algunos principios de la nueva ley educativa como “pagar escuelas privadas para que se pueda estudiar las dos lenguas oficiales”, o que la religión tenga el mismo peso en el currículum que matemáticas o historia.

C's ha pedido un sistema trilingüe, público y de calidad, que ya lo aplican algunas escuelas privadas de Cataluña, y ha considerado que: “si alguna vez tenemos un papel en el Govern, lucharemos para que conviva este modelo”.

Ha añadido que le parece “indiferente” que la educación privada sea pagada por la Generalitat en algunos casos porque siguen siendo los impuestos del ciudadano.

Etiquetas
stats