Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) lamenta la “nula” autocrítica de Rajoy y desconfía de sus propuestas

Rivera (C's) lamenta la "nula" autocrítica de Rajoy y desconfía de sus propuestas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El PP anuncia cosas pero luego no las hace. Dijo que bajaría los impuestos y los subió, y que no haría recortes sociales y los ha hecho”, ha criticado en rueda de prensa, en la que ha destacado que Rajoy ha laminado su credibilidad por sus falsas promesas a lo largo de la legislatura.

Para Rivera, el discurso del presidente ha significado “el último coletazo de un bipartidismo decadente”, y ha lamentado que Rajoy haya decidido incorporar propuestas económicas planteadas por C's al final de su mandado, como por ejemplo la ley de segunda oportunidad.

“Lo ha hecho tarde y mal. A diferencia de C's, el PP hace anuncios y luego no los cumple”, según él, y ha augurado que buena parte de los españoles penalizarán las políticas del Gobierno en las próximas elecciones apostando por un cambio.

DISCURSO “POCO REALISTA”

Ha definido la intervención de Rajoy de “poco realista por proclamar que la crisis ya es historia” mientras 7,5 millones de trabajadores en España son pobres, 4,5 están en paro y dos más no reciben ningún ingreso porque han agotado todas sus prestaciones.

“Necesitamos un presidente que mire a los españoles a los ojos y les diga la verdad”, ha dicho, y ha lamentado que Rajoy haya apostado por un discurso triunfalista, basado en datos contables en vez de sociales.

“DEMOCRACIA O RUPTURA”: DEMOCRACIA

Para Rivera, “la única solución es la democracia o la ruptura”, y ha confiado en que los españoles elegirán la primera opción en las elecciones, en las que ha pronosticado una caída de PP y PSOE por el anhelo de los ciudadanos de acabar con el bipartidismo.

También ha esperado que ambos partidos “serán capaces de cambiar, por el bien de los españoles”, y ha puesto esta condición para que C's pueda llegar a futuros pactos con ellos.

Etiquetas
stats