eldiario.es

9

Rivera (C's) no descarta la moción de censura como "plan B" si Mas no convoca elecciones

Ve "surrealista" la negociación Mas-Junqueras mientras la UE aborda cómo unificar políticas

Rivera (C's) no descarta la moción de censura como "plan B" si Mas no convoca elecciones

El líder de C's, Albert Rivera, no ha descartado este lunes la posibilidad de presentar una moción de censura como "plan B", si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no convoca elecciones anticipadas, aunque ha recalcado que la mejor moción de censura es pasar por las urnas.

"La mejor moción de censura es ir a votar. Es más útil plantear ir a las urnas y poder votar para tener un nuevo gobierno", ha sostenido en rueda de prensa, por lo que ha urgido a Mas a convocar los comicios lo antes posible.

Sin embargo, no ha descartado la moción de censura en caso de que no las anticipe, pese a ser consciente de la dificultad de que prosperara, tras incidir en la necesidad de que haya un nuevo Govern y Parlament "activos y fiables".

"Hemos tenido un Govern de cumbres, hojas de rutas, reuniones y conferencias, pero no un Govern que gobierne y garantice que seguiremos dentro del euro, la OTAN y la UE", ha subrayado Rivera, tras destacar que no le importan nada las negociaciones entre Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, porque lo que quiere es que se convoquen anticipadas para tener un nuevo gobierno.

Para el líder de C's, es "pequeño y hasta surrealista" que Mas y Junqueras hablen de la independencia de Cataluña mientras la UE aborda cómo unificar las políticas de seguridad tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'.

"Son negociaciones entre perdedores que solo nos llevan a un debate pequeño, alejado del europeísmo y del mundo occidental", ha lamentado.

También ha explicado que C's apoyará que se debatan en la UE cambios legislativos para hacer compatible el control de personas con antecedentes delictivos o sospechosos de participar en bandas terroristas con la libre circulación de personas.

PRIMARIAS A LA GENERALITAT

A la espera de saber si habrá un avance electoral en Cataluña, Rivera ha reiterado que se presentará a las primarias para ser cabeza de lista por C's a las autonómicas porque su "compromiso está en el Parlament".

Sobre si quiere encabezar el partido en las generales, ha asegurado que aún no se lo ha planteado a corto plazo y que cuando se convoquen ya abordarán cómo lo harán: "Partido a partido. Como dice Cholo Simeone, jugaremos primero el partido en Cataluña, con las municipales y las autonómicas, y en las generales, veremos qué equipo titular lo juega".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha