Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera (C's) invita a UDC a romper con Mas: “No sé a qué esperan”

Rivera (C's) invita a UDC a romper con Mas: "No sé a qué esperan"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“UDC sigue dentro del barco que CDC lleva hacia las rocas. No sé a que esperan”, ha subrayado en rueda de prensa, por lo que ha emplazado a los democristianos a aclararse si quiere recuperar parte de su credibilidad.

Considera extraño que sigan formando parte del Govern pese a las críticas del líder de UDC, Josep Antoni Duran, y ha recordado que la democristiana Joana Ortega es la vicepresidenta: “Me gustaría saber si UDC es la de Duran o la de Ortega”.

Sin embargo, ha dado la bienvenida a los democristianos que no sean independentistas, con los que quiere tener la posibilidad de compartir un proyecto común dentro de España y de Europa.

Para Rivera, las tensiones en CiU han llegado más allá de la cúpula y afectan ya a su electorado, “una guerra interna que no es de extrañar cuando se pierde la mitad de intención de voto en las urnas” desde 2010.

Además, ha aprovechado para acusar a la federación de “patrimonializar” las instituciones catalanas tras publicarse que el primogénito del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, domicilió una cuenta suiza en la Generalitat.

AVISO A JUNQUERAS

“Supone otra evidencia de que el caso Pujol y el caso Palau es en realidad el caso CDC, con una formación, CiU, que ha querido patrimonializar Catalunya y sus instituciones. Se ha acabado la etapa en que se confundía CiU con Cataluña”, según él.

Así, ha avisado al líder de ERC, Oriol Junqueras, de que es incompatible pactar y estar con una CiU “que hace de la Generalitat su patrimonio, se lleva comisiones ilegales de dinero público y que quiere tapar con la estelada lo que se han llevado en la cartera”.

Etiquetas
stats