Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera confía en que Cs sea “llave” de mayoría constitucionalista en Navarra

Rivera confía en que Cs sea "llave" de mayoría constitucionalista en Navarra

EFE

Pamplona —

0

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido hoy a sus simpatizantes ser “ambiciosos” para que en 2019 su partido sea “la llave de una mayoría alternativa” y “constitucionalista” en Navarra.

Rivera, en su primera intervención política en Pamplona, ha protagonizado esta noche ante unas doscientas personas un acto al que ha acudido con la nueva dirección de Cs en Navarra, comunidad para la que su partido propugna la derogación de los fueros históricos.

El líder de Cs ha afirmado que su partido debe ser en 2019 en la Comunidad Foral, también, “la llave de un gobierno limpio de corrupción, pero también limpio de ocurrencias”, por lo que ha propuesto trabajar para que “haya una mayoría alternativa y sacar del gobierno a EH Bildu, Podemos y a todos”.

Al respecto, se ha mostrado “convencido de que la mayoría de ciudadanos de esta tierra, lo que quiere es un gobierno moderado, un gobierno sensato, que no se invente cambios que nadie ha pedido”.

Rivera ha señalado que Navarra tiene “los riesgos de la vieja Europa: el nacionalismo y el populismo”. “Juntos -ha continuado- por un solo escaño, han hecho una mayoría parlamentaria que está trayendo un cambio, pero un cambio a peor”.

A su juicio, tras los anteriores gobiernos de UPN, “no hacía falta” que el actual ejecutivo “viniera a machacar a impuestos a los navarros, que es lo que están haciendo” ni tampoco “meter banderas de otras comunidades autónomas” ni “imponer lenguas en vez de convivir”, en alusión a los programas de euskera y regularización del uso de la ikurriña.

Rivera ha incidido en que “seguramente la vieja política del PP y PSOE” en Navarra, a su juicio, “no está siendo capaz de ofrecer una alternativa y por eso el populismo y nacionalismo ganan”.

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que, en “tan solo tres meses”, su formación está consiguiendo en Madrid “más cambios que en 30 años”, como por ejemplo la ponencia que en seis meses debe redactar y aprobar una nueva ley electoral.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez- Nievas, ha indicado que Ciudadanos “nace por contraposición a unas políticas que estamos empezando a sufrir en Navarra ahora”.

Pérez-Nievas se ha lamentado también de que “algunos reparten carnés de buen navarro o de mal navarro en función de qué posicionamiento tomes con según qué temas”.

Etiquetas
stats