Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera cree que España no se puede conformar con la tasa de paro actual ni con la alta temporalidad

EUROPA PRESS

MADRID —

“No podemos sacar pecho ni estar satisfechos”, ha declarado en la Universidad Camilo José Cela, donde ha mantenido un encuentro con unos 200 estudiantes, al comentar los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Empleo, según los cuales el número de parados registrados en las oficinas del antiguo Inem bajó en noviembre en 27.071 respecto al mes anterior.

Frente a la situación actual, Rivera ha apostado por una reforma laboral para establecer un contrato único indefinido que dé “estabilidad” a trabajadores y empresas y ataque la dualidad, porque cree que “hay que ser más ambiciosos e inconformistas” que el Gobierno de Mariano Rajoy.

De cara a la próxima legislatura, ha dicho que si llega a La Moncloa intentará ayudar a los emprendedores y los autónomos a generar empleo y a que sea de calidad. “Porque no estamos solo ante un debate de puestos de trabajo”, sino también sobre “dignidad”, ha subrayado.

UNIVERSIDAD PÚBLICA PERO TAMBIÉN PRIVADA

Durante el encuentro con los estudiantes, ha incidido en la importancia de que la educación sea algo estratégico en España y así mejorar al mismo tiempo el mercado laboral. En este contexto, ha manifestado que no cree en la dicotomía entre universidad pública y privada o entre colegios públicos y concertados, afirmando que todos son necesarios.

También ha incidido en vincular las plazas en cada carrera universitaria a la demanda laboral que haya en cada sector, promocionando los emergentes, y en no ponérselo “tan difícil” a los emprendedores y autónomos que luchan por llevar a la práctica “una buena idea”. Por último, ha defendido introducir la comunicación como asignatura en la educación secundaria.

Etiquetas
stats