Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera hará 6 días de campaña en Euskadi, Sánchez 3 y Rajoy e Iglesias uno

Rivera hará 6 días de campaña en Euskadi, Sánchez 3 y Rajoy e Iglesias uno

EFE

Bilbao —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será el líder nacional que más campaña haga en el País Vasco, con seis jornadas, seguido del socialista Pedro Sánchez con tres días y Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que estarán en una ocasión, aunque el presidente del PP podría añadir alguna otra intervención.

Además de ser los dos líderes nacionales que más campaña harán, Rivera y Sánchez también son los dos únicos que han participado en la precampaña.

El presidente de Ciudadanos, que estuvo en Vitoria el pasado sábado, protagonizará los primeros días de la campaña, con el arranque la tarde de mañana en Vitoria, el viernes en San Sebastián y el sábado en Bilbao.

Volverá a la capital alavesa, donde C's se juega poder entrar en el Parlamento vasco, el domingo 18 y el jueves 22, y el viernes 23 estará en Bilbao por la mañana. En total 6 actos de campaña y uno más de precampaña.

El líder socialista, Pedro Sánchez, arropó a la candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, el pasado domingo en San Sebastián y volverá a Euskadi en tres ocasiones más: el domingo 11 en Vitoria, el sábado 17 en San Sebastián y la última semana en Bizkaia, en un acto todavía no cerrado.

El PSE-EE también contará con el apoyo de otros dirigentes federales como César Luena y Antonio Hernando.

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cerrará la campaña electoral de Alfonso Alonso el viernes 23 en Vitoria y los populares vascos apuntan que se mantiene la posibilidad de que participe en alguna otra jornada.

Del resto de dirigentes nacionales del PP, los presidentes regionales y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, estuvieron el pasado domingo en Bilbao; el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó en un acto político el lunes en Santurtzi, y el próximo lunes será la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, la que se desplazará a Bilbao para apoyar la candidatura de Alfonso Alonso.

Elkarrekin Podemos contará con su líder estatal, Pablo Iglesias, en una única ocasión, el próximo sábado 10 en Barakaldo (Bizkaia), y estudia la posibilidad de que Iñigo Errejón se desplace en alguna ocasión a Euskadi.

En cambio, la confluencia catalana de Podemos protagonizará tres días de la campaña vasca, con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el próximo domingo en San Sebastián y el portavoz de En Comun Podem en el Congreso, Xavier Doménech, los días 15 y 16 visitando las tres capitales.

Etiquetas
stats