Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que F.Díaz no es la persona adecuada, pero que votará en blanco

Rivera dice que F.Díaz no es la persona adecuada, pero que votará en blanco

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz no es la “persona adecuada” para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, pero que su partido votará en blanco para no poner “patas arriba” el Congreso.

Rivera, en declaraciones a la cadena Ser, ha confirmado que su partido ha decidido votar en blanco y no apoyar al exministro del Interior, al igual que hará el PSOE, por lo que previsiblemente su candidatura saldrá adelante solo con los votos del PP en la votación prevista para hoy.

Rivera ha dicho que con este voto en blanco, Ciudadanos cumple su compromiso con el acuerdo global por el que se distribuyeron en su día los cargos de las comisiones parlamentarias.

“Vamos a votar en blanco. No creemos que Fernández Díaz sea la persona adecuada, pero vamos a respetar el pacto”, ha dicho Albert Rivera en referencia al acuerdo de todos los partidos para repartirse las comisiones parlamentarias.

Ha asegurado que su formación no propondrá un candidato alternativo al exministro porque pondría “patas arribas” el funcionamiento de la Cámara Baja.

Cree que hay que esperar a la comisión de investigación abierta contra el exministro y “si hay responsabilidades políticas, pediremos que dimita”.

También se ha referido a la postura expresada por Pedro Sánchez al respecto en su cuenta de twitter y ha dicho que es una “lástima” que sus opiniones las exprese desde fuera y no en el Congreso.

Por otra parte, Rivera ha destacado que esta legislatura es la de la “búsqueda de consensos” y espera que “pronto” el cambio llegue al Gobierno como lo ha hecho ya en el Parlamento, como lo demuestra la aprobación ayer de dos iniciativas sobre la ley educativa y la de violencia de género.

Ha apostado por buscar “grandes pactos de Estado” en asuntos como la educación o la financiación autonómica.

Sobre Cataluña, ha pedido a los independentistas “dejar el debate identitario y de sentimientos para centrarse en temas tangibles” que afectan a los ciudadanos.

Ha instado al presidente catalán, Carles Puigdemont que acuda a la conferencia de presidentes que convocará Rajoy para hablar de estos temas.

Etiquetas
stats