Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide dejar el tema de Franco y dice que en la Transición se “taparon las heridas del pasado para mirar al futuro”

Rivera pide dejar el tema de Franco y dice que en la Transición se "taparon las heridas del pasado para mirar al futuro"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“¿Podemos dejar de hablar de la Guerra Civil, de los años 70 y de Franco?”, ha declarado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, recordando que muchos españoles, incluido él mismo, nacieron ya en democracia.

Y los que vivieron el franquismo “nos han dado una lección”, porque “se pusieron de acuerdo y taparon las heridas del pasado para mirar al futuro”, ha señalado Rivera, que ha asegurado que él no quiere “dictadores, ni vivos ni muertos”. “Los demócratas tenemos que repulsar cualquier cosa que sea una dictadura”, ha añadido.

En su opinión, ahora es necesario “mirar hacia delante”. “Se lo debemos a nuestros hijos”, porque si no, “les vamos a dejar un país bloqueado y paralizado”, ha advertido.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que, “más allá de quien gane” las próximas elecciones generales, los partidos sean capaces de poner la legislatura en marcha. Y que, después, se pongan de acuerdo para impulsar medidas de ayuda a las familias y fomento de la natalidad, alcanzar un pacto educativo y acordar unas pensiones garantizadas.

GARANTIZAR UNAS PENSIONES DIGNAS

Sobre este último punto, el líder de la formación naranja ha dicho que Ciudadanos aboga por garantizar unas pensiones “dignas”. Para ello ve necesario aprobar medidas de aumento de la natalidad y apoyo a las familias, de manera que en un futuro haya suficientes cotizantes a la Seguridad Social.

Asimismo, ha apostado por luchar contra la precariedad laboral, porque con “contratos basura” y sueldos bajos se reducen las cotizaciones sociales y “se hunden las pensiones”.

Por último, ha propuesto crear una comisión que estudie qué “duplicidades” hay en las Administraciones y las empresas públicas y suprimirlas. El dinero que se dejaría de gastar en esto se podría destinar, según ha dicho, a financiar las pensiones.

Pero el presidente de Cs ha indicado que todas estas son reformas de calado que no podrá llevar a cabo un solo partido, sino que será necesario “un gran acuerdo”. Por ello, ha pedido que “las reformas estén por delante de las ideologías” y que “los partidos sean menos importantes que los gobiernos”.

Etiquetas
stats