Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “En Galicia nos estamos jugando si el PP tiene carta blanca”

Rivera: "En Galicia nos estamos jugando si el PP tiene carta blanca"

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comentado hoy que en Galicia se están “jugando” si el PP “tiene carta blanca, manga ancha y puede hacer lo que le da la gana o tiene un control democrático y político de un partido de centro”, en referencia a su formación.

Antes de la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Rivera ha dicho que “todo el mundo sabe que (el PP) va a ganar las elecciones” gallegas del próximo 25 de septiembre y, en su opinión, “el único debate que hay es si hace lo que le da la gana o tiene control”.

“Si entramos (en el Parlamento gallego), al PP se le ha acabado hacer lo que le da la gana”, ha añadido.

Rivera ha comentado que lo que está haciendo Ciudadanos en la Comunidad de Madrid (donde su formación apoyó la investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes) es lo que quieren hacer en Galicia.

En este sentido, ha comentado que el trabajo de Ciudadanos en Madrid es un “ejemplo perfecto” de cómo usar los escaños para “exigir cambios y controlar la corrupción”.

Por ello, ha señalado que pediría al candidato del PP, Alberto Feijóo, a cambio de su apoyo lo mismo que en la Comunidad de Madrid: la “modernización” de las políticas económicas y sociales y un pacto anticorrupción para que los “imputados por corrupción se tengan que ir”.

“Queremos para Galicia lo mismo que quisimos para Madrid, ser decisivos, pedir cambios y en temas importantes estar al lado del Gobierno si hace falta, negociando o enmendado unos presupuestos”, ha concluido.

Etiquetas
stats