Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reclama al Gobierno inversión en el Corredor Mediterráneo y critica las “autopistas sin coches”

Rivera reclama al Gobierno inversión en el Corredor Mediterráneo y critica las "autopistas sin coches"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que incluya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “de aquí a final de legislatura” inversión para la finalización del Corredor Mediterráneo, al tiempo que ha apostado por “hacer las infraestructuras de otra manera” en el país porque mientras este corredor aún está en construcción hay “autopistas sin coches”.

Tras mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Rivera ha lamentado que “nos vamos a tener que comer 5.000 millones de impuestos, y de recortes seguramente, para pagar las autopistas infrautilizadas de Madrid” mientras no hay un Corredor Mediterráneo para sacar las exportaciones de una manera más rápida por los puertos españoles.

En este sentido, ha indicado que este mismo viernes han presentado en el Congreso una proposición para que el Gobierno informe sobre “cuánto nos va a costar la broma de las autopistas radiales de Madrid, cuánto va a pagar cada español por esa irresponsabilidad” y si hay responsabilidades políticas se depuren.

Además, Ciudadanos también reivindica que a partir de ahora “se evalúen todas las infraestructuras en España antes de realizarlas, no después, por una autoridad independiente que diga si es necesaria o no, si económicamente es sostenible o qué tráfico va a tener”.

Rivera ha señalado que el plan de infraestructuras nacional “tiene que tener inversión para el Corredor Mediterráneo” y así se lo exigirán al Gobierno, para “frenar la arbitrariedad e irresponsabilidad que es hacerle pagar a los españoles autopistas, aeropuertos o trenes sin pasajeros”.

MODELO DE FINANCIACIÓN

Respecto al nuevo modelo de financiación, ha defendido que tenga “un fondo común” de solidaridad para financiar educación, sanidad o las principales políticas sociales, pero una vez descritas las políticas comunes, “tiene que haber también corresponsabilidad de las comunidades y si alguien quiere subir o bajar los impuestos, tener más o menos televisiones públicas, cada uno tendrá que pagarlo”.

El modelo actual, ha criticado, es “absolutamente inflexible en muchos casos” y en este debate se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana “también tendrá mucho que decir”.

CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

Por otra parte, ha mostrado su “preocupación” ante la política fiscal del Gobierno y ha criticado que se suban impuestos porque “todavía queda mucho que recortar en duplicidades políticas y persecución del fraude fiscal”.

“Es imposible recuperar económicamente un país si lo primero que hace al llegar el Gobierno es decidir, en vez de meter mano al fraude, a las duplicidades, meter la mano en el bolsillo de la clase media”, ha agregado.

Preguntado sobre si se consideran “desplazados” por el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE, ha indicado: “Bienvenido, señor Rajoy a los acuerdos con PSOE, con todos los partidos que sumen para los grandes temas de país”.

Así, ha defendido el consenso para esas grandes cuestiones y ha mostrado su alegría por que Rajoy “se haya convertido a los pactos de Estado, al diálogo con el resto de grupos” y ha asegurado que C's está “muy cómodo” en este contexto.

No obstante, ha matizado: “Para subir los impuestos que no nos llamen, si el gran acuerdo que han hecho PP y PSOE es subirle los impuestos a los españoles en esos acuerdos no vamos a estar. Que PP y PSOE lleguen a un idilio y se sumen a acuerdos para subirle los impuestos a los españoles, estoy encantado de que no cuenten con nosotros porque no lo comparto”.

MOCIÓN EN BURGOS

Por otra parte, preguntado sobre el hipotético apoyo a una moción de censura en Burgos, ha señalado que si el alcalde quiere tener el apoyo de C's tendrá que “comprometerse” con una serie de acuerdos “que no quiso cuando salió escogido”. Si llega el informe a la Ejecutiva, se analizará, ha dicho.

Etiquetas
stats