Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al Gobierno y a la UE que sancionen al régimen de Nicolás Maduro

Rivera pide al Gobierno y a la UE que sancionen al régimen de Nicolás Maduro

EFE

Madrid —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido que el Gobierno y la Unión Europea sancionen al régimen de Venezuela si finalmente el presidente del país, Nicolás Maduro, consigue poner en marcha el proceso constituyente y suprimir la Asamblea Nacional.

En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha instado a “frenar el autoritarismo” del Ejecutivo venezolano con una actitud “más activa” tanto de España como del resto de países iberoamericanos en defensa de los derechos humanos y la separación de poderes en Venezuela.

El presidente de Ciudadanos ha considerado además que la posición del Gobierno español ha sido en muchas ocasiones “demasiado ambigua” y que dialogar con el régimen de Maduro “no es suficiente” porque el presidente “tiene presos a los líderes de la oposición”.

“Hay que apelar a los derechos humanos, a la constitución, al respeto a las normas y, en definitiva, al respeto a la Asamblea Nacional”, ha subrayado Albert Rivera, quien ha reiterado la necesidad de establecer un calendario electoral en Venezuela.

Etiquetas
stats