Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al Gobierno que lidere la aprobación de sanciones en la UE a los líderes del régimen de Maduro

Rivera pide al Gobierno que lidere la aprobación de sanciones en la UE a los líderes del régimen de Maduro

EUROPA PRESS

MADRID —

“Poner límites a los tiranos no es malo, sino algo positivo y propio de un país democrático como España”, ha defendido Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Permanente de su partido, la primera del nuevo curso político.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por que el Gobierno de Maduro esté impidiendo que Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, pueda salir de Venezuela y viajar a Europa para explicar a sus presidentes y jefes del Estado la situación por la que atraviesa su país.

VENEZUELA, CADA VEZ MÁS PARECIDA “A LA CUBA CASTRISTA”

Rivera ha denunciado que Maduro y los suyos tienen “miedo a la democracia” pero también al apoyo internacional que la oposición del país, muchos de cuyos líderes están encarcelados, está recibiendo. “A Maduro no le gusta que la comunidad internacional pida democracia y respeto a los Derechos Humanos”, ha dicho.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que Venezuela “cada vez se parece más a la Cuba de Fidel Castro” porque un país, ha dicho, cuyos ciudadanos no pueden circular libremente “no es una democracia”, sino una dictadura.

Rivera ha vuelto a mostrar su apoyo a los líderes de la oposición en ese país sudamericano y ha garantizado que su partido seguirá “presionando” para que los dirigentes del régimen de Maduro sean sancionados a través de los patrimonios conseguidos “a costa del dolor” de sus ciudadanos. “Estados Unidos ya ha empezado a hacerlo y esperemos que Europa y España también lo hagan”, ha concluido.

Etiquetas
stats