Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide firmeza al Gobierno y que llame a consultas al embajador de Venezuela

Rivera pide firmeza al Gobierno y que llame a consultas al embajador de Venezuela

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy al ministro Alfonso Dastis y al Gobierno por ponerse “de canto” respecto al “infierno” que vive Venezuela y ha pedido al Ejecutivo más firmeza y que llame a consultas al embajador de España en el país caribeño.

“Hay que ser firme en la defensa de los derechos humanos”, ha subrayado Rivera a los periodistas al ser preguntado por la crisis venezolana y la muertes de dos personas en las últimas protestas.

El líder de Cs ha cuestionado la posición del Gobierno de Mariano Rajoy y ha recalcado que “España es un país iberoamericano, no sólo para hacer negocios, sino también para defender los derecho humanos” y, por eso, su posición debe ser “más firme”.

“La del ministro Dastis deja mucho que desear”, ha denunciado Rivera, que le ha pedido que llame a consultas al embajador para que explique “de primera mano” la situación de Venezuela.

Para el dirigente de la formación naranja, la situación en Venezuela es “insostenible” desde el punto de vista democrático y de los derechos humanos y el “diálogo trampa ha fracasado”.

“No hay diálogo, lo que hay es represión y tiranía”, ha afirmado y ha trasladado su pésame a las familias de los estudiantes “asesinados ayer a disparos en las manifestaciones pacíficas”, y su apoyo a la oposición democrática.

Rivera espera que una convocatoria electoral acabe con el “infierno” que están viviendo muchos venezolanos por “esta situación insostenible”.

Etiquetas
stats