Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide al Gobierno que no plantee la vía estatutaria como solución

Rivera pide al Gobierno que no plantee la vía estatutaria como solución

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy que la sentencia del TC que suspende el referéndum de 2017 es la “enésima constatación” de que la vía secesionista es un “camino sin salida”, al tiempo que ha pedido al Gobierno que no plantee como solución la reforma del Estatut.

Rivera se ha referido así en los pasillos del Congreso a las declaraciones de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre que fue un error no pactar con el PSOE una postura común sobre el Estatut.

Tras subrayar que “no comparte” las palabras de la vicepresidenta “enmendando un poco la posición del PP del recurso al Estatut”, el líder de Ciudadanos ha hecho hincapié en que aquel proceso estatutario fue un “fracaso en toda regla”.

“No me parece que el Estatut sea un ejemplo para hablar de soluciones”, ha advertido, tras señalar que de lo que hay que hablar es de financiación, infraestructuras y servicios públicos, que es lo que “une” a todos los españoles.

“Al margen de la división interna o de las polémicas dentro del PP, le pediría al Gobierno que nos centremos en esos puntos de diálogo y acuerdo, porque ir a la vía estatutaria identitaria ya agotó a los catalanes y nos dividió”, ha argumentado.

Respecto a la sentencia del TC, ha reclamado a la Generalitat que reflexione sobre si el “camino es la vía a ninguna parte o es sentarse a dialogar sobre sanidad, educación, infraestructuras y financiación autonómica” con el Ejecutivo español.

A su juicio, la enésima sentencia parando el referéndum unida al anuncio de que el referéndum se celebrará sitúa a Cataluña en “una especie de callejón sin salida, de rueda de hámster, de bicicleta estática que no se mueve del sitio”.

Frente a eso, ha abogado por “abandonar la vía de la secesión y la división” y empezar a “trabajar por los temas que preocupan a los catalanes, que se parecen mucho a los que preocupan a los españoles”.

Etiquetas
stats