Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera advierte de que votaría en contra de un Gobierno “populista” o “antisistema” que pueda “romper España”

Rivera advierte de que votaría en contra de un Gobierno "populista" o "antisistema" que pueda "romper España"

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha advertido hoy que su partido votará en contra de que haya un Gobierno populista que pueda romper España y ha precisado que su partido siempre va a impedir un gobierno antisistema, independentista o que no respete la economía de mercado.

“Si gobernamos, intentaremos liderar esa nueva etapa, y si no lo logramos lo haremos en la oposición; pero nunca apoyaremos, votaremos siempre en contra, de que se pueda formar un Gobierno populista donde el separatismo pueda intentar romper España con ese referéndum que propone Pablo Iglesias”, ha remarcado Ciudadanos al ser preguntado por el escenario post electoral y los posibles pactos para formar Gobierno.

En este sentido, Albert Rivera ha defendido que Ciudadanos es “el factor de mayor cambio y estabilidad a la vez” y ha reiterado que “España no puede seguir en el bipartidismo decadente” ni puede “caer en el populismo ni en la ruptura de España”.

“Siempre vamos a impedir que haya un Gobierno con independentistas, con antisistema o que no respete la economía de mercado, la sociedad del bienestar o los Tratados de la UE”, ha asegurado, antes de subrayar que su formación es “garante de que en el Parlamento haya todavía más gente o más partidos que defiendan el europeismo, la estabilidad y los cambios”.

En cualquier caso, Rivera ha puntualizado que “eso no significa para nada que haya que llegar a acuerdos con partidos que no quieren regenerar España, que no quieren un cambio político y con partidos que están dejando que la situación se degrade para nuestra democracia y con muchos casos de corrupción”, ha puntualizado.

PIDE QUE NO SE ESCONDAN LAS REUNIONES CON MAS SOBRE CATALUÑA

El dirigente de Ciudadanos ha defendido también que las reuniones entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña “se tienen que hacer con normalidad” y de forma institucional. Rivera se pronunciaba así al saber que Mariano Rajoy ha comentado hoy en un foro con empresarios, que se ha reunido con Artur Mas en secreto en alguna ocasiones.

“Siempre he defendido que este tipo de cosas se tienen que hacer con normalidad, y se tienen que hacer institucionalmente. Puedo discrepar con Artur Mas absolutamente, pero siempre que se cumplan las leyes se puede incluso dialogar de asuntos políticos” ha expresado Rivera a los medios antes de participar en un encuentro son sus socios liberales europeos, anterior al Consejo Europeo que tendrá lugar en la capital de Bélgica este jueves y este viernes.

“Me parece que no hay que esconder este tipo de reuniones. A veces no se ha querido dialogar sobre asuntos como la financiación autonómica o las infraestructuras. Se ha ido degradando, se ha aprovechado por parte del separatismo, y Artur Mas nos ha metido en un camino sin salida”, ha añadido.

Además, el candidato de Ciudadanos ha señalado que su formación tiene el derecho a conocer la información de los encuentros entre el Ejecutivo central y el Gobierno de la Generalitat, más desde que Ciudadanos es el principal partido de la oposición en Cataluña. “Nos gustaría saber si el Gobierno de España está hablando alguna cosa que desconocemos los líderes de la oposición, en este caso Inés Arrimadas”, ha apuntado.

CONDENA LA AGRESIÓN A RAJOY

Asimismo, Rivera ha condenado de nuevo la agresión que sufrió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha afirmado que fue un acto “intolerable” para el que “no hay justificación posible, explicaciones posibles ni rédito electoral posible”

En el mismo sentido, ha denunciado que el “juego sucio” en una campaña electoral “ha bajado mucho el nivel”. “Yo mismo he llevado a Monedero a los tribunales por insinuaciones de injurias o calumnias, un concejal del PP se ha metido con el físico de Begoña Villacís y Carmen Chacón se ha inventado un tuit falso en un mitin”, ha recordado el candidato de Ciudadanos. “Eso me parece política basura y España se merece más que eso”, ha expresado.

De la misma forma, Rivera ha reconocido que “sorprende” ver la facilidad con la que se agrede “no sólo a un candidato, sino a un presidente del Gobierno”, aunque ha señalado que en una campaña se asumen riesgos “de todo tipo”. “Es difícil defender la cercanía y a la vez amplios cordones de seguridad. No hemos tomado medida interna pero sí es verdad que a lo mejor en el futuro hay que plantearse cómo se hacen las campañas”, ha destacado.

Etiquetas
stats