Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice a González que Zapatero y Sánchez han arruinado el edificio del PSOE

Rivera dice a González que Zapatero y Sánchez han arruinado el edificio del PSOE

EFE

Granada —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho hoy al expresidente del Gobierno socialista Felipe González que el actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, y el anterior presidente José Luis Rodríguez Zapatero han dejado el edificio del PSOE en ruinas.

En un mitin celebrado en la Plaza Nueva de Granada, ante algo más de 500 personas, Rivera ha respondido a las críticas que según él ha expresado Felipe González en el sentido de que Ciudadanos “es un edificio a medio construir”.

Rivera, que ha agradecido la labor que realizó González, “que hizo un buen edificio”, ha señalado que el expresidente ha entrado ahora también en la “operación salvar al soldado Sánchez”.

“Señor González, entre lo que hizo Zapatero y ahora Sánchez están dejando el edificio del PSOE en ruinas”, ha dicho Rivera.

“Los que se dividen entre Pedro Sánchez, Felipe González o Susana Díaz no van a tener capacidad de un proyecto común para España”, ha dicho Rivera, que ha acusado a los socialistas, una vez más, de tener 17 proyectos, de gobernar con los nacionalistas en las comunidades de Valencia y Baleares o de haberlo hecho en el tripartito de Carod Rovira en Cataluña.

Rivera, que se ha preguntado si González le va a hablar a él de edificio “a medio construir” cuando tienen destruido el del PSOE, ha deseado suerte a Sánchez y al partido para “reconstruir su edificio”.

“Ojalá que el PSOE vuelva a ser un partido con un proyecto para España”, ha dicho Rivera, que ha recordado que Ciudadanos supera al PSOE según las encuestas, e intenta superar al PP.

Rivera ha vuelto a decir al presidente del Gobierno que “el bipartidismo está amortizado” y es necesaria una nueva etapa política“, que según ha subrayado ”no puede ser liderada por Rajoy“.

Asimismo, ha agradecido al presidente del Gobierno “los servicios prestados” en su larga trayectoria política y le ha pedido que dé paso a una “nueva etapa política” que según ha subrayado, “no puede ser liderada por Rajoy”.

Tras agradecer al presidente del Gobierno “los servicios prestados” en su larga trayectoria política, le ha pedido que dé paso a una “nueva etapa política” y le ha dicho que “está encabezando la última etapa de esa vieja política”.

Rivera, que ha comentado que es “catalán, andaluz, español y europeo”, ha señalado que no quiere que “ningún partido por intentar contentar a todo el mundo rompa el país” y ante la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho que “no vamos a contentar a Artur Mas con referéndums independentistas como propone Pablo Iglesias”.

En su acto de hoy, y ante los gritos de un grupo de Afecctados por la Hipoteca (APH), Rivera ha utilizado hoy el lema de Podemos “Si se puede” para decir que “si se pueden rescatar bancos, se pueden rescatar a las familias y emprendedores”.

A pesar del ofrecimiento hecho por Rivera para que después del acto los afectados se reunieran con él y con miembros de su equipo en el hotel de Granada en que se aloja, para explicarles su programa electoral, éstos no han acudido, según han comentado fuentes del propio partido.

Rivera, en el mitin, ha recordado que su partido fue el primero en España que presentó la dación en pago en el Parlamento de Cataluña, con los votos en contra de Convergencia, PSOE y PP.

Se ha referido a la independencia del poder judicial respecto al político, y ha dicho que “la política tiene que sacar las zarpas de la justicia” porque “la justicia tiene que ser independiente”.

En su mitin, Rivera ha hablado de igualdad y ha recordado que por primera vez las mujeres, si gobiernan, tendrán 26 semanas de baja en lugar de 18, además de incorporar que la baja por maternidad y paternidad se pueda repartir.

El objetivo es que “no se coloque una barrera en el empleo” de las mujeres, ha dicho Rivera, que pretende que “las mujeres lleguen donde quieran”.

Rivera, que ha concluido su mitin de Granada ilusionado con lograr el “cambio” en España, ha afirmado que “nadie puede gobernar este país dando la espalda a Andalucía.

Etiquetas
stats