Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera critica que Iglesias “se autoproclame salvador” con moción “ficticia”

Rivera critica que Iglesias "se autoproclame salvador" con moción "ficticia"

EFE

Cerdanyola del Vallès (Barcelona) —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “se autoproclame salvador” con una moción de censura “ficticia” al no contar con los apoyos necesarios, en lo que acaba convirtiéndose en unos “fuegos artificiales”.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado esta mañana la moción de censura anunciada contra el Gobierno de Mariano Rajoy, y con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la Presidencia.

En declaraciones a los medios tras visitar el sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) junto a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, el dirigente de Cs ha ironizado con la “humildad tradicional” de Iglesias, que se “autopropone como salvador de los demás” y se “autoproclama presidente” con esta moción de censura que “no va a ningún sitio” ya que no cuenta con los apoyos y las mayorías necesarias para que prospere.

En este sentido, Rivera ha calificado la iniciativa de Podemos como una “moción de censura ficticia”, que no deja de ser “unos fuegos artificiales” como el “show del autobús”, en alusión al 'tramabús', el autocar de la formación morada que recorre España para denunciar la corrupción.

Rivera, además, ha argumentado que la solución “no es escoger entre lo malo y lo peor. La solución no es escoger entre la corrupción del PP o lo peor de las políticas económicas y sociales de Pablo Iglesias”, sino la de buscar alternativas “sensatas, moderadas y limpias de corrupción”.

El presidente de Cs ha admitido que Mariano Rajoy “no es el presidente que algunos querríamos”, pero ha recordado que ganó las elecciones en dos ocasiones y que “ahora mismo no hay una alternativa”.

Tras rechazar la moción de censura de Pablo Iglesias, Rivera en cambio ha hecho un llamamiento a Podemos para trabajar “duro” en cuestiones concretas, como la de investigar la corrupción del PP o para cambiar la ley electoral.

Preguntado sobre si hubiese sido más oportuno presentar la moción tras las primarias del PSOE del próximo domingo, Rivera ha señalado que estas “no pueden condicionar ni la estabilidad ni los cambios que necesita España”, al tiempo que ha afeado al partido socialista que se esté “podemizando” como ha hecho a su juicio con los Presupuestos Generales del Estado:

“Ya que no han apoyado los Presupuestos, que no los dinamiten”, ha pedido el líder de Ciudadanos.

Etiquetas
stats