Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera tampoco logra reunirse con Leopoldo López en Venezuela y se pregunta si el Gobierno tiene algo que ocultar

EUROPA PRESS

MADRID —

“Queríamos verle en persona, que yo creo que estamos en nuestro derecho. Porque si realmente no hay nada que ocultar, pues seguramente ni Leopoldo López estaría en la cárcel y, estando en la cárcel, nos dejarían verle”, ha declarado a los periodistas junto a la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

Ha ido acompañado por Lilian Tintori, la esposa de López, condenado a 13 años y 9 meses de cárcel por los actos de violencia en las protestas de febrero de 2014. También estaba Antonieta de López, madre del opositor venezolano.

A su llegada al penal militar donde López permanece recluido desde que se entregase a la Justicia en febrero de 2014, Rivera reconocía ante los medios la dificultad de su propósito: “Sé que tenemos pocas posibilidades, pero por lo menos quería intentarlo”.

Tintori y el presidente de Ciudadanos han explicado a los militares que habían pedido permiso al Ministerio de Defensa y al de Exteriores para esa visita, pero uno de ellos les ha respondido que los días de visita son los viernes, sábados y domingos y que “solamente entran los familiares directos”.

“ES DURO E INHUMANO QUE SE AÍSLE A UNA PERSONA”

“Este es un duro golpe a un demócrata. Es duro e inhumano que se aísle a una persona. Solo queremos ver en las condiciones que está”, le ha respondido Rivera, que ha denunciado que López “está encarcelado por defender la libertad”.

En su opinión, esta negativa de las autoridades venezolanas a un diputado de otro país, como es él, “demuestra que la democracia no es solo poner urnas, es respetar los derechos humanos y es no tener presos políticos”.

Rivera pudo hablar con López este martes por teléfono durante “dos minutos”. Según dijo, la conversación fue “emocionante” y pudo constatar “la fortaleza física y mental” que tiene el líder opositor pese a estar “aguantando en la cárcel la represión del Gobierno”, así como “sus ganas de que la democracia venezolana se recupere”.

Etiquetas
stats