Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera recuerda a Otegi las 60 mujeres asesinadas por ETA tras preocuparse por la víctima de La Manada

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras conocer la decisión judicial que concede la libertad provisional bajo fianza a los cinco miembros de 'La Manada' condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, Otegi opinó a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro pueblo no se merece vivir en un Estado que ampare agresiones contra las mujeres. Todo mi apoyo. Yo sí te creo”.

Albert Rivera ha replicado al líder de la izquierda abertzale que “la primera víctima mortal de ETA fue una bebé de 22 meses”. “Y desde entonces matasteis a 60 mujeres y niñas. Pide perdón por vuestro historial sanguinario y deja de intentar darnos lecciones a todos los españoles”, ha escrito en la misma red social.

La responsable del Área de Mujer y LGTBI de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso, Patricia Reyes, también ha recordado esa cifra y, refiriéndose a Otegi, ha añadido: “La desvergüenza no tiene límite”.

“A Ascensión tus colegas de ETA la mataron a tiros por estar casada con un concejal. No me vengas con cuentos, pedazo de miserable. A ti no te conmueve el dolor de nadie”, ha afirmado, por su parte, la diputada de Cs y presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Baja, Marta Rivera.

Otro cargo de la formación naranja que se ha pronunciado es el secretario general del grupo parlamentario en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que ha reprochado al coordinador general de EH Bildu que no haya pedido perdón por los crímenes de ETA. “Así que haznos un favor y deja de provocarnos aún más asco al leerte”, ha manifestado.

Etiquetas
stats