Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: prefiero al PSC que a Colau que, no olvidemos, es una independentista

Rivera: prefiero al PSC que a Colau que, no olvidemos, es una independentista

EFE

Madrid —

0

El líder de Cs, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que prefiere al candidato de PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, que a la alcaldesa en funciones, Ada Colau, “que, no nos olvidemos, es independentista, tiene un lazo amarillo en el ayuntamiento y el 1 de octubre facilitó las urnas”.

En una entrevista en Telecinco y respecto al Ayuntamiento de Madrid, Rivera ha asegurado que Manuela Carmena no será alcaldesa porque “Ciudadanos va llegar a acuerdos sí o sí” y ha avanzado que su formación “no va a poner condiciones exageradas” porque “lo importante es que el populismo salga del Ayuntamiento”.

Ha reconocido que “está por negociar” si el alcalde de Madrid será el candidato popular José Luis Martínez Almeida o la de Cs, Begoña Villacís, ha pedido al PP “generosidad” y ha remarcado que, en ningún caso, su formación pondrá condiciones que sean más personalistas que políticas.

Y en relación a los gobiernos autonómicos ha augurado que “antes de finales de junio” estarán cerrados todos los pactos para que “España se ponga ya en marcha”.

A la pregunta de si Cs se equivocó en Barcelona al respaldar la plataforma que lidera Manuel Valls, Rivera ha considerado que “se hizo lo correcto” a fin de aglutinar el voto constitucionalista en torno a una candidatura si bien ha admitido que el problema fue “crecer menos de lo esperado”.

Y por eso, ha dicho, “haremos oposición y estaremos vigilantes a lo que haga el futuro alcalde de Barcelona” porque al nacionalismo no hay que darle “ni agua”.

No obstante, Rivera ha insistido en que los concejales de Cs “que son militantes” no van a ofrecer gratuitamente ningún apoyo a Colau y ha recordado que la actual alcaldesa en funciones “no ha deshojado aún su margarita”, es independentista y no le merece ninguna confianza.

Etiquetas
stats