Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera emplaza al PSOE a “influir” en los Presupuestos antes de avanzar su rechazo sin ni siquiera conocerlos

Rivera emplaza al PSOE a "influir" en los Presupuestos antes de avanzar su rechazo sin ni siquiera conocerlos

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha respondido así al ser preguntado por el hecho de que los socialistas, por boca de su portavoz parlamentario, Antonio Hernando, ya aseguren que es “imposible” que el PSOE apoye las cuentas públicas para el próximo ejercicio.

El líder de la formación naranja ha admitido haberle sorprendido que el PSOE, que se abstuvo para facilitar la formación de un Gobierno y poner fin así al bloqueo político, “antes de ver los Presupuestos, ya diga que no le gustan y que no los apoyará”.

QUE NO SE QUEDE EN UN RINCÓN

Frente a esta postura, Rivera les ha animado a participar en la negociación “reivindicando su programa” porque, según ha remarcado, “es mucho mejor influir en los Presupuestos que quedarse en un rincón”.

Rivera ha subrayado que Ciudadanos esperará a ver primero el techo de gasto que plantee el Gobierno, antesala de las cuentas públicas que presentará después, pero ya advierte de que su partido trabajará porque éstos sean los primeros Presupuestos “sin recortes” y en los que se “devuelva” a la clase media parte del “esfuerzo” que han hecho en los últimos años.

“España puede cuadrar las cuentas sin meter la mano en el bolsillo de la clase media con otro IRPF o con un recorte en sanidad y educación, y ése es el trabajo de Ciudadanos, asegurarnos de que hay un giro en la política social y económica”, ha explicado.

¿CONFLUIRÁN CON EL PNV?

Preguntado sobre si Ciudadanos podría confluir con el PNV para aprobar las cuentas públicas para el próximo año, Rivera ha querido dejar claro que su partido no tiene problema siempre que lo que propongan ese partido o cualquier otro no sea un “privilegio”.

En todo caso, el máximo dirigente del partido naranja ha recalcado que no se puede “especular” con si el PNV entrará o no en la negociación de los Presupuestos cuando el PSOE ya asegura que no lo hará. “Lo que hace falta ahora es que el PP se ponga en marcha y que el PSOE aclare si lo que ha dicho es definitivo o no”, ha concluido.

Etiquetas
stats