Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera dice que Podemos en Madrid es la banda de Pancho Villa y apuesta que la alcaldía estará entre Carmena y Villacís

Rivera dice que Podemos en Madrid es la banda de Pancho Villa y apuesta que la alcaldía estará entre Carmena y Villacís

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha valorado Rivera el hecho de que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales se hayan retirado de las primarias de Podemos Madrid. Según fuentes de la secretaría general de Podemos, con Julio Rodríguez al frente, estos dirigentes “prefieren no repetir de la mano de Podemos pasando por unas primarias”.

“Hay una buena noticia para los que no le gusta la alcaldesa de Podemos, y es que Ciudadanos puede encabezar una alternativa”, ha asegurado Rivera en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, aludiendo a las encuestas que sitúan a Ciudadanos y PP con un edil más que la suma de Podemos y PSOE.

Según el líder 'naranja' la contienda electoral en Madrid va a estar entre Ciudadanos y Podemos, al igual que en Barcelona y en Valencia. Lo que, a su juicio, muestra que en las capitales urbanas el bipartidismo está débil y “el debate es otro”.

VALLS: UN ALCALDE QUE HABLE BIEN DE ESPAÑA

Sobre los pormenores de la plataforma cívica con la que se presentará el ex primer ministro francés Manuel Valls a las municipales en Barcelona, Rivera ha puesto en valor que Ciudadanos apoya al “mejor candidato” y ha defendido que para ganar a la actual alcaldesa, Ada Colau, o a ERC es necesario “aglutinar y sumar”.

De esta forma ha quitado hierro a la “fórmula jurídica” que se use para la candidatura de Valls, señalando que el partido 'naranja' tiene voluntad de “unir y ganar”. Así, ha cargado contra PSC y PP que por el momento han rechazado integrarse en la plataforma.

Rivera ha asegurado que si gana Valls y se convierte en alcalde será una “novedad” que un regidor de Barcelona hable bien de España, en contraposición con Colau “que va con el lazo amarillo colgado”.

MAS ESTÁ INHABILITADO PARA LA POLÍTICA

Con respecto a la posibilidad de que Artur Mas regrese a la primera línea política presidiendo la Crida Nacional, movimiento político independentista, Rivera ha apuntado que el expresident de la Generalitat está “inhabilitado” para hacer política.

Ha recordado que Convergencia fue condenada como partido por el caso de corrupción del 3 por ciento y que el expresident catalán ha sido obligado a devolver el dinero de fondos públicos empleados para la consulta soberanista del 9N.

“Si se presenta y lo apoyan, demostraría que en el nacionalismo les da igual la corrupción y que alguien malverse fondos públicos”, ha asegurado, censurado que la trayectoria de Mas “no tenga coste” para una posible vuelta.

Etiquetas
stats