Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera reprocha a Podemos su falta de “educación y respeto institucional” por no saludar al Rey

Rivera reprocha a Podemos su falta de "educación y respeto institucional" por no saludar al Rey

EUROPA PRESS

MADRID —

“Uno puede ser más o menos monárquico o más o menos republicano, pero lo que creo que no podemos perder nunca es el respeto institucional y la educación”, ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja, antes de recordar que Felipe VI “representa a los españoles”.

“Merece todo nuestro respeto como jefe de Estado”, ha subrayado, añadiendo que algunos diputados “estén dispuestos a saludar a cualquier jefe de Estado menos al de España”.

También ha criticado al diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero, que ha acudido al Congreso con una camiseta con el lema “Yo no voté a ningún Rey”. “Yo, cuando se aprobó la Constitución, no había nacido, nací en el 79, y no creo que eso sea una justificación para no saludar al Rey”, ha manifestado.

LA NUEVA POLÍTICA NO ES ESO

En cualquier caso, considera que “Podemos se retrata con sus actos” y que este tipo de gestos “tienen mucho más que ver con su batalla interna que con una posición institucional”. Pero le ha advertido de que la nueva política no significa “montar espectáculo o faltar el respeto al jefe de Estado o al Gobierno”, sino “refortalecer” las instituciones.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que “mientras unos hacen poses y gestos”, los diputados de su partido están “trabajando” y gracias a eso han llegado a un acuerdo para tramitar una ley para los autónomos o han contribuido a que se avance hacia un pacto nacional por la educación.

En su opinión, “lo que hace falta es que la nueva política trabaje más que la vieja política e impulse cambios que la vieja política nunca ha querido y la reforma y la modernización del país”.

Etiquetas
stats