Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: “Puigdemont es muy grande. No entiendo su lógica”

Rivera: "Puigdemont es muy grande. No entiendo su lógica"

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido este martes que se queda sin palabras ante las actuaciones del expresidente catalán Carles Puigdemont y que no entiende su “lógica” de recurrir ante un tribunal español cuando es un fugado de la justicia española: “La verdad es que es muy grande”.

“Ya no sé qué opinar. Si le dijera lo que pienso, le iba a dar un buen titular. No lo digo, porque me caliento”, ha respondido Rivera al ser preguntado en un desayuno informativo por el recurso de amparo presentado por Puigdemont ante el Tribunal Constitucional contra la Mesa del Parlament.

El líder de Cs ha considerado “surrealista” la actitud de Puigdemont y le ha pedido que regrese a España y “dé la cara como sus compañeros”, porque “si uno está dispuesto a cometer delitos, deberá estar dispuesto a dar la cara ante los tribunales”.

Y se ha dirigido expresamente al expresidente de Cataluña: “Puigdemont, si nos está viendo y escuchando, vuelva a España. Tranquilo, son jueces, aquí se juzga a la gente en democracia y si no ha cometido delitos, no tiene por qué temer”

En su opinión, si decide continuar fuera de España es que “a lo mejor al final ellos mismos saben que han dado un golpe de Estado y que no pueden volver”.

Etiquetas
stats