Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Rajoy el apoyo del PP para impedir por ley que los prófugos de la Justicia concurran a elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“Le he pedido que el Gobierno apoye la reforma legislativa en el Congreso que prevé no ser elegible si eres un prófugo de la Justicia”, ha declarado en rueda de prensa en La Moncloa tras reunirse con Rajoy.

Rivera considera que sería “espantoso” y supondría un “ridículo inasumible” para España que Puigdemont, que ha sido procesado judicialmente en la causa contra el proceso independentista y que continúa en el extranjero, pudiera presentarse a unos nuevos comicios en Cataluña.

Eso supondría, según ha indicado, que alguien que ha dado “un golpe a la democracia” podría hacer una campaña electoral y recibir subvenciones públicas. Para evitar que eso ocurra, espera que tanto el PP como el PSOE respalden la proposición de ley que Cs registró en la Cámara Baja el pasado febrero.

De aprobarse, esa reforma de la Ley Electoral haría inelegible no solo a Puigdemont, sino también a los demás líderes del proceso separatista que han salido de España y que tienen pendiente una orden de búsqueda y detención en el marco de un procedimiento de instrucción por delitos de rebelión, corrupción o contra las instituciones del Estado.

Por otro lado, Rivera ha señalado que el grupo de Cs en el Parlamento catalán solicitará a la Mesa que retire el sueldo a esos diputados que no acuden a las sesiones parlamentarias.

En su opinión, no tiene sentido que personas como Puigdemont y el exconseller Toni Comín sigan cobrando sueldos públicos sin acudir a su lugar de trabajo y habiendo actuado “en contra de la democracia”.

Etiquetas
stats