Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide ahora a Rajoy que exija el acta de senadora a Barberá

Rivera: Rajoy debe pedir a Rita Barberá el escaño como senadora

elDiario.es / Agencias

Albert Rivera ha dicho hoy que “hay que intentarlo todo para que Rita Barberá no manche la imagen del Senado” y ha afirmado que Mariano Rajoy debe pedir a la exalcaldesa de Valencia su escaño. El líder de Ciudadanos rectifica a su vicesecretario general, José Manuel Villegas, que ayer se dió por satisfecho con que Barberá abandonase el PP pero continuase como senadora.

Villegas dijo ayer que en su partido estaban satisfechos porque “el PP está cumpliendo el pacto anticorrupción”, y que el partido no podía reclamarle que devolviese su acta. “La salida de Rita Barberá del PP es la demostración de que se pueden cambiar las cosas negociando y pactando. Hemos obligado a que los viejos partidos se muevan”, dijo.

Sin embargo, Rivera sí que ha insistido hoy en que hay que su partido tiene que hacer todo lo posible porque Barberá devuelva el acta, y ha recordado que su formación pide hoy en las Cortes valencianas, junto con otras formaciones, el acta de senadora autonómica de la exalcaldesa de Valencia.

En declaraciones a RNE, ha presumido de que lo ocurrido con Rita Barberá es consecuencia de que el PP perdió la mayoría absoluta y del pacto de investidura con Ciudadanos, y ha opinado que es evidente que Barberá está “echando un pulso” a Rajoy.

Ha acusado a Rajoy de haber desaparecido en las últimas horas, desde que el Supremo tomara la decisión sobre Barberá, y le ha pedido que intervenga y pida su escaño como senadora. Rivera ha afirmado que si el PP quiere apoyo para una nueva investidura de Rajoy debe respetar “hasta la última frase” su pacto con Ciudadanos.

El líder de Ciudadanos ha advertido asimismo que los aforamientos es otro debate que hay que abrir, ya que está claro que Barberá quiere quedarse con el escaño de senadora porque quiere seguir con el privilegio que le otorga su aforamiento. En este sentido ha considerado necesario replantear el asunto para que tránsfugas e implicados en corrupción política puedan ser apartados.

Etiquetas
stats