Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pide a Rajoy y Sánchez “sentido de Estado” y avisa de que no les hará los deberes

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy a los líderes de los partidos mayoritarios, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que tengan “sentido de Estado” y piensen en los ciudadanos, y ha advertido que él “no puede hacer los deberes a ningún partido porque ya son mayorcitos”.

Después de mantener una reunión de una hora y cuarenta minutos en el Congreso con el presidente del Gobierno en funciones, Rivera ha comparecido ante los medios y ha dejado también claro que una de sus exigencias, que quiere por escrito, es que cualquier acuerdo de Gobierno incluya “expresamente” que no habrá ningún referéndum independentista.

Rajoy y Rivera se han intercambiado sus respectivos documentos con propuestas para trabajar en un posible acuerdo, en el que Ciudadanos incluye además la flexibilización del objetivo del déficit para evitar más recortes y subida de impuestos, una medida con la que, según ha dicho, el presidente se ha mostrado de acuerdo.

Según ha dicho Rivera, el líder del PP le ha trasladado que su partido estaría conforme con defender “una posición de Estado” ante la Unión Europea que reclame esa flexibilidad y apueste por más reformas y menos recortes, algo que, ha señalado el líder de Ciudadanos, también comparte el PSOE.

Etiquetas
stats