Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera habla con Rajoy y acuerdan reunirse el próximo lunes en Moncloa

Rivera habla con Rajoy y acuerdan reunirse el próximo lunes en Moncloa

EFE

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hablado hoy con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y han acordado reunirse el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa, previsiblemente a las 12:00 horas del mediodía para analizar la situación política tras las elecciones.

Según fuentes de Ciudadanos, Rivera ha informado a Rajoy, en su conversación telefónica, de su propuesta de una mesa de negociación a tres bandas para sellar un “acuerdo de mínimos” que permita poner en marcha la legislatura, garantizar la estabilidad económica y la unión de España, y pactar una “hoja de ruta reformista”.

Por el momento, Rivera no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras la reunión mantenida este mediodía en Moncloa por Sánchez y Rajoy, Rivera ha telefoneado al líder del PP para proponerle una “mayoría estable para dar estabilidad y una hoja de ruta” al país, y le ha dicho que no pide un “tripartito gubernamental”.

Tras el encuentro que mantendrá con Rajoy el lunes, Rivera comparecerá ante los medios de comunicación en el propio complejo de la Moncloa, a diferencia de Sánchez que hoy ha declinado dar la rueda de prensa en Moncloa y se ha trasladado a Ferraz para informar del encuentro con el presidente del Gobierno en funciones.

Rivera, ya ha avanzado que no es partidario de que se repitan las elecciones, ya que, en su opinión agravaría la “inestabilidad” y conllevaría “no hacer reformas”.

En este mismo sentido, Sánchez, tras reunirse con Rajoy, ha dicho a la prensa que la posibilidad de unas elecciones anticipadas debe ser la “última opción” y por ello ha anunciado que explorará “todas las opciones” para que haya un Gobierno de cambio en España.

Sánchez ha agradecido la oferta de Rivera, de un pacto a tres con el PP, aunque le ha contestado que no es tiempo de “frentes” sino de diálogo y que aún no es la etapa de las “líneas rojas” sino de “tender puentes”.

Etiquetas
stats