Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera mantiene la incógnita sobre qué hará en la investidura de Rajoy

Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados

ELDIARIO.ES/EUROPA PRESS

MADRID —

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este jueves en que la mejor solución para el futuro Gobierno de España sería que PP, PSOE y Ciudadanos entablaran una negociación a tres bandas para formar “un gobierno de renovación y de consenso”. 

Si eso no sale adelante, el “plan B” sería, a su juicio, un Ejecutivo del PP en minoría, gracias a la abstención del PSOE en la investidura. En este caso, si lo que hay es un Gabinete “continuista, con la misma línea, el mismo presidente y el mismo Gobierno”, Ciudadanos “estará en la oposición”.

No obstante, cuando los periodistas le han preguntado qué votaría la formación naranja en ese posible segundo escenario, Rivera -quien ya ha entregado su acta de diputado en el Congreso- ha contestado que ya lo ha explicado muchas veces y que “no hay ninguna novedad” respecto a lo que ya se ha dicho durante la campaña electoral y “los últimos meses”.

“No hay veto a Rajoy, ya lo hemos dicho, nunca lo ha habido. Nosotros estaremos en la oposición responsable”, ha contestado.

“El PSOE es el que puede permitir que haya Gobierno con una abstención de última hora”, ha reconocido el líder de Ciudadanos, quien, de nuevo, no ha querido anticipar si su partido optaría también por una abstención a Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats