Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera pedirá a Rajoy que impulse las reformas que “necesitan” los catalanes

Detectada alta radiación en lavaderos de coches en Fukushima

EFE

Madrid —

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, augura que la legislatura será, quizás, menos corta de lo que algunos piensan y avanza que pedirá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las reformas “transversales” que, según él, “necesitan los catalanes” y el resto de comunidades.

Éstas pasan por la financiación autonómica, un plan nacional de infraestructuras, incluido el corredor ferroviario mediterráneo, y una modificación constitucional sobre qué competencias son del Estado y cuáles de las comunidades, según explica en una entrevista que publica hoy El País.

En este sentido, Rivera cree no solo basta con aplicar la ley, en alusión al Gobierno central y la cuestión catalana, sino que también hay que hacer políticas en algunos asuntos concretos.

Cree que los gobernantes de Cataluña se sentarían a hablar de ellos en una “buena mesa de negociación y diálogo” con las comunidades. “Sacaríamos al independentismo del victimismo, apostilla Rivera.

Sobre el acuerdo de investidura con el PP, los próximos Presupuestos del Estado y el papel de Ciudadanos en la oposición, apunta: “Ni al Gobierno ni a Montoro (ministro de Hacienda) les gustará reconocer que tienen que virar su política, pero no les queda otra”.

Admite también que, si no estuviera Rajoy, sería “seguramente mejor” que Ciudadanos estuviera en el Gobierno para garantizar los compromisos del PP, pero este partido lo ha fiado todo al “continuismo” del presidente del Gobierno y de sus políticas.

“Los viejos partidos todavía tienen que hacer una limpieza importante de corrupción para que pueda haber gobiernos de coalición”, argumenta.

Etiquetas
stats