Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera critica a Sánchez por “cargarse” el consenso constitucional y “elegir a dedo” al presidente de RTVE

Rivera critica a Sánchez por "cargarse" el consenso constitucional y "elegir a dedo" al presidente de RTVE

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En su intervención inicial durante el Consejo General de Cs, en Madrid, el líder 'naranja' se ha referido al decreto anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, para el nombramiento del nuevo presidente de RTVE. Así pues, ha criticado este anuncio ya que entiende que con ello Sánchez “entrega” RTVE a Iglesias y a Torra.

“Sánchez es capaz de cualquier cosa, puede hacer cualquier cosa por agarrar el sillón de la Moncloa. Hoy se ha cargado el consenso poniendo a dedo al presidente de RTVE, pactando con Rufián y con Torra”, ha argumentado Rivera, quien ha lamentado que el Gobierno renuncie con este decreto a que por primera vez se elija mediante concurso público al presidente de este organismo.

Rivera entiende que Sánchez no puede contar con aliados que han dado “un golpe de Estado” y que con la medida dada a conocer este viernes atenta contra “la regeneración democrática”. “Cs habría mantenido el concurso público y habría pactado con el PP y con el PSOE”, ha concluido.

Etiquetas
stats