Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera: Sánchez debe tomar una decisión para España y no sólo para el PSOE

Rivera: Sánchez debe tomar una decisión para España y no sólo para el PSOE

EFE

Madrid —

0

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado hoy al líder socialista, Pedro Sánchez, a que en el próximo Comité Federal del PSOE adopte una “decisión importante para España”, y “no sólo para su partido” y ha avisado que nadie que quiera ser presidente “debe hacer un mal a España”.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha afirmado que es necesario ser “valiente con el voto” para poder impulsar el cambio político“ y ha recordado que, si algo está caracterizando a su partido, es utilizar sus escaños para ”promover el diálogo y las reformas que nos han pedido los ciudadanos“.

“El voto útil es el que te representa y cambia las cosas, y pronto lo comprobaran vascos y gallegos”, ha remarcado.

Preguntado por los conflictos internos de Podemos, Rivera ha explicado que, cuando uno parte de una plataforma civil como también ocurrió en C's, tiene dos opciones, “o dialogar y pactar para cambiar cosas o gritar desde la tribuna y no conseguir nada”.

“Nadie esperaba que las condiciones de Iglesias para llegar al gobierno fuera controlar el CNI y las fuerzas de seguridad”, ha denunciado.

Rivera se ha referido también a la próxima reunión del Comité Federal del PSOE que se celebrará el próximo 1 de octubre que servirá para buscar una salida al actual bloqueo político.

“Sánchez tiene que tomar una decisión importante para España, no sólo para su partido”, ha alertado el líder de Ciudadanos, que ha avanzado que para que su partido vuelva a apoyar una investidura del PP hace falta que el candidato traiga “más síes que noes” y que respete las 150 medidas acordadas en su pacto.

Etiquetas
stats